jueves, 27 de enero de 2011
La apariencia física: feo en el espejo (del libro Confesiones de Michael Jackson)
Hola, les voy a estar subiendo algunos càpítulos del libro "Confesiones de Michael Jackson", que si omitimos los comentarios de rabino (tipo Bashir), el libro vale mucho la pena, pero sin llenarle sus bolsillos al rabino.
Michael se sentía feo, no le gustaba verse en fotografías y tenía miedo a envejecer. Dijo: Marilyn Monroe murió joven, no se le vio vieja y fea. Tambien dijo que prefería desaparecer de algún modo, ser invicible y dedicarse a hacer cosas para los niños, pero que nadie me viera.
A continuación les pondré todo ese capitulo para que vean... no puedo creer el daño que le hizo las críticas de su padre, lo marco para el resto de sus días, y realmente Michael era un hombre muy guapo desde que nacio.
Shmuley Boteach: Todavía te quedan muchos años de vida, ¿de verdad crees que un día te recluirás y desaparecerás para siempre?
Michael Jackson: Sí.
SB: ¿Te encerrarás en Neverland y punto?
MJ: Sí, sé que lo acabaré haciendo.
SB: ¿Pero por qué?¿Porque no quieres que la gente vea como envejeces?
MJ: No puedo con eso. Me gustan demasiado las cosas bellas y las cosas bellas de la naturaleza en particular, y quiero que mis mensajes lleguen a la gente, pero no quiero que me vean... como cuando vimos mi foto en internet antes, es que se me revuelve el estómago al verla.
SB: ¿Por qué?
MJ: Porque soy como un lagarto. Es horrible. Nunca me gustó mi aspecto. La verdad es que desearía que no me pudieran hacer fotos, ser invisible para todo el mundo, y lo cierto es que me obligo a hacer las cosas que hacemos, ésa es la verdad.
Se estaba refiriendo a las conferencias que había pronunciado en público siguiendo mi consejo, como la de la Universidad de Oxford o la que dio en el Carnegie Hall de Nueva York. Y, sin embargo, era muy importante que empujara un poco a Michael para que saliese de su reclusión y se mostrara públicamente en beneficio de una causa superior. (Esto lo dijo Shmuley)
SB: Michael, se ha escrito que tu padre solía decirte que eras feo, ¿es cierto?
MJ: Pues sí. Solía reírse de... Me acuerdo de una vez que estábamos en un avión a punto de despegar; yo estaba pasando por esa etapa rara de la pubertad cuando tus facciones empiezan a cambiar y él fue y me dijo: "¡Puf, tremenda nariz tienes! Desde luego de mí no la has sacado". No se dio cuenta del daño que me hizo con aquel comentario. Me hizo tanto daño que quería morirme.
SB: ¿No sería un comentario hostil que en realidad iba dirigido a tu madre con eso de "desde luego de mi no lo has sacado"
MJ: No sé qué estaba tratando de decir exactamente.
SB: ¿Crees que es importante decirles a los niños que son guapos?
MJ: Sí, pero sin pasarse tampoco. Se es bello por dentro. Es mejor algo así: por ejemplo, Prince se está peinando mirándose en el espejo y me dice "estoy guapo", y yo le contesto "sí, estás bien".
SB: ¿No te parece que tu padre te inculcó la creencia de que no eras guapo? Así que intentaste cambiar tu apariencia un poco y aun así sigues sin estar contento de verdad, así que, ¿no te parece que ya va siendo hora de que empieces a quererte y apreciar tu aspecto y a ti mismo y todo eso?
MJ: Ya lo sé. Ojalá fuera capaz.
SB: Todos tenemos problemas con nuestro aspecto. Mira, yo por ejemplo con esta barba alborotada: cuando hago televisión, la gente con la que trabajo siempre me aconseja que me la recorte, hasta que me la quite, pero mi religión no me permite cortármela y por eso sigue ahí creciendo.
MJ: ¿Te gustaría cortarte la barba?
SB: Sí, la verdad que sí, no del todo.
(Y habla mas de su barba y le explica que su esposa le apoya y no quiere que se la corte y Michael se sorprende del apoyo de su esposa).
SB: La otra noche, el jueves, tú tenías un aspecto fantástico. (Michael se había arreglado para asistir al baile benéfico que organiza Denise Rich para la lucha contra el cáncer, el Angel Ball). Yo diría que eras el más guapo de todos. Así que ¿por qué no te gusta que te hagan fotos?
MJ: Desearía que no me volvieran a hacer una foto nunca más, y desearía hacerme invisible para siempre. Y, en relación con el trabajo, me encantaría poder montar los bailes de manera que
tengan el aspecto que yo quiero exactamente, y lo mismo con las películas.
SB: ¿Ahora quieres hacer cine?
MJ: El cine me encanta, pero no puedo controlar el resultado final, no hay garantía de que las imágenes reflejarán la luz y la expresión de mi rostro en ese momento...¡aj!
SB: Y si un niño te dijera "odio que me hagan fotos", ¿tú qué le diriías?
MJ: Le diría: "No tienes ni idea de lo guapo que eres, es tu espíritu lo que..."
SB: Pero, a ver, ¿por qué aceptas que eso sea cierto en el caso de todo el mundo menos en el tuyo?
MJ: Pues no lo sé. (Esto lo dijo con una voz teñida de desconcierto y resignación).
SB: Por tu experiencia con las fans, sabes de sobra que hay un montón de mujeres que se arrojarían en tus brazos a la menor oportunidad, lo que debe querer decir que eres guapo y deseable. ¿Tienes la sensación constante de que quieren enamorarse de ti?
MJ: Cuando lo pienso me doy cuenta de seguramente es así _y esto nunca lo diría en televisión_, pero no creo que me atreviera a salir al escenario si lo hiciera pensando en lo que se les pasa por la cabeza a las mujeres en ese momento. Si tuviera presente lo que están pensando... en el sexo, o en qué aspecto tendré desnudo... entonces, ¡Dios!, eso me daría mucha vergüenza, no podría salir a escena. Es horrible!
Una vez más, Michael asocia inmediatamente a las mujeres con la lascivia. Las manifestaciones de tipo sexual, a las que por lo visto estuvo tan expuesto cuando todavía no era más que un niño inocente e impresionable, bien podrían haberle dejado una secuela permanente. En lo que a Michael se refería, lo unicó que querían las mujeres que gritaban en sus conciertos era irse a la cama con él y, en su mente, el sexo parecía ser lo que ocupaba la mente de las mujeres más que ninguna otra cosa.
SB: A mucha gente le gusta ser un símbolo sexual, pero a ti no porque eres tímido. Cuándo algunas mujeres hablan contigo, ¿notas que eso es lo que tienen en la cabeza?
MJ: ¡Ajá! Y además me lo dicen.
SB: te dicen "¿Me quiero acostar contigo?"
MJ: ¡Ajá!
Quise compartir este capítulo, pues me parecio increíble como Michael no se daba cuenta de que era realmente muy guapo y le temía a las mujeres, todo gracias a su padre Joe Jackson, que le decía narizón y le llevaba a trabajar a lugares para adultos y para terminarla, los hermanos mayores tenían relaciones en la misma habitación donde estaban sus hermanitos... eso pudo mucho con Michael, al grado de traumarlo para toda su vida.
Michael Jackson y el rabino Shmuley Boteach, quien según él, Michael hizo estás 30 horas de grabaciones, para que él hiciera este libro, pero por las acusaciones que salieron contra Mike en el 2003, este libro no vio la luz.
En esta foto Michael, Shmuley y su amigo en común que es el que los presento Uri Geller.
Shmuley se volvió su consejero y amigo, según él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario