lunes, 31 de enero de 2011

Sobre la mujer ideal (del libro Confesiones de Michael Jackson)


Esta es la continuación de los Amores de Michael Jackson, aunque aquí solo habla de su mujer ideal (apunten chicas, vean cuales son los requisitos)... listas!!!
Shmuley Boteach:
En cuando al principio de no dejarse ver en exceso, ¿aconsejarías a las mujeres que hicieran lo mismo con respecto a las relaciones? ¿Les dirías a las parejas que hoy se aburren enseguida el uno del otro ¿Te parece que si hubiera más misterio, si aprendieran a frenarse y dejar cosas por descubrir, habría más aventura y emoción en las relaciones?
Michael Jackson: Sí, sí, creo que retirarse es bueno. Ya sabes lo que dicen, que la ausencia aviva el amor. No puedo estar más de acuerdo. Retirarse es muy importante. No comprendo cómo las personas pueden pasarse todo el día juntas y estar bien, me parece de lo más tierno, muy bonito...
SB: ¿Has conocido a matrimonios así?
MJ: He visto parejas así, sí, y mo sé cómo lo hacen porque deben de tener que ser tan creativos...
SB: Entonces las mujeres con las que tú has salido, las que han tenido la inteligencia de no lanzarse en tus brazos, las que más interesantes te resultaban, ¿eran las que no estaban siempre disponibles y por tanto tenías que perseguirlas un poco?
MJ: Las que tenían clase y eran discretas y no pensaban sólo en el sexo y toda esa locura porque eso no es lo mío.
SB: ¿Ésas son las que más te interesan?
MJ: Ajá. No entiendo muchas cosas que ocurren en las relaciones y no creo que llegue a entenderlas nunca: creo que eso es lo que ha ido mal en mis relaciones, porque no comprendo cómo la gente hace ciertas cosas.
SM: ¿Te refieres a portarte mal con la pareja?
MJ: Sí portarse mal o ser vulgares con su cuerpo. No lo entiendo y eso ha perjudicado mis relaciones.
SB: ¿Entonces para ti el amor es algo muy puro?
MJ: Muy puro. Hay cosas que me escandalizan...
SB: ¿Qué era lo que tenía Diana, lo que tiene ese tipo de mujer?, ¿era la dignidad, esa cierta inocencia?¿Ves esas cualidades, esa especie de porte regio, en otra gente a menudo?
MJ: No, no se ve muy a menudo, y a mí eso es lo que me encanta. Creo que Diana se preocupaba de verdad por los sentimientos de la gente y que realmente trató de hacer del mundo un lugar mejor. Estoy convencido de que se preocupaba por la gente con todo su corazón, se veía en algunas fotos en las que acariciaba las caras de esos bebés, en la forma en que los sentaba en el regazo y los abrazaba. No era fingido, se veía que no lo era. A la reina la ves salir con esos guantes a saludar a cierta distancia, ves lo que hay en el corazón. Lo ves. Al final se demuestra con hechos qué es lo te interesa verdaderamente, y entras en esas chozas y vas a esos barrios y te sientas con la gente y duermes con ellos. Eso es interesante de verdad. Eso es lo que yo hago. ¿Te acuerdas de que me contaste que habías visto una foto mía en China, con aquella anciana que vivía en una choza? Eso es lo que hago yo: veo de verdad a la gente, me acerco lo suficiente como para poder tocar a la gente (terminando esta nota les cuento lo de la choza en China).

Michael me estaba leyendo el pensamiento porque a mí también me conmueven las imágenes de la princesa Diana con esos niños enfermos en brazos.

SB: Cuándo vas a una reunión, ¿te das cuenta enseguida de quiénes son los empresarios sin escrúpulos y los que tienen un corazón más puro, mas inocente, y son éstos precisamente con los que quieres hacer negocios?¿Lo notas desde el principio?¿O más bien ves a la gente con los ojos de un niño y por tanto todo te parece bondad, todo el mundo te parece bueno, motivo por el que a veces acabas asociándote con gente que no es precisamente la más recomendable?
MJ: Sí, eso es verdad también. Funciona en los dos sentidos, pero por lo general se puede detectar, se siente. Hay un hombre en Los Ángeles que trabaja en una tienda que vende vinilos, debe de tener cincuenta y taqntos años, pero, por dentrom es un niño de once. Siempre me lo quedo mirando, y él me mira a mí y es como si tuviéramos telepatía. Habla como un niño, mueve los ojos como un niño. Y siempre me digo ¡Fascinante! Me encantaría conocerlo más y descubrir qué es lo que tiene exactamente porque... ¡es que es increíble! Y yo lo siento, y lo siento inmediatamente en los niños, claro. A los niños se lo noto inmediatamente y ellos también lo perciben si lo tienes.
SB: Casi es un alivio, ¿no?, ¿un poco como decir "alguien que me comprende"?
MJ: Sí. Se les iluminan los ojos cuando te ven llegar y quieren jugar, y lo notan.
SB: Michael, ¿alguna vez has conocido a una mujer así, que sienta las mismas cosas, una mujer a quien le guste jugar al escondite y las peleas de agua?
MJ: Todavía no. Las que he conocido que son así tienen celos de los niños. Todas sin excepsión. Les entran celos hasta de sus propios hijos y empiezan a competir con ellos... y no hay cosa que más pueda llegar a molestarme.
SB: Hipotéticamente, si fueras Adán en el Jardín del Edén y te encontraras a una Eva que tuviera las caracteristicas que has descrito, ¿sería tu mujer ideal?
MJ: Desde luego. Pero no la he encontrado. Creo que a los hombres se les da mejor eso de hacer el tonto y jugar, incluso si son mucho mayores y ya tienen treinta y tantos años. En cambio lo típico es que las mujeres vengan y te digan: "¿Se puede saber qué estas haciendo?¡No hagas eso! ¿Pero te has vuelto loco o qué?" Y el hombre le contesta: "¿Qué pasa?" ¡Si sólo nos estamos divirtiendo un rato!"
SB: A las mujeres les parece inmaduro que un hombre se comporte así, ¿no?
MJ: Sí, pero también hay que reconocer que a lo largo de la historia ha habido pocas mujeres que sean asesinas en serie...
SB: Ya, pero no juegan igual que los hombres.
MJ: Ya, ya lo sé.
SB: Incluso cuando son pequeñas juegan con muñecas y casan a Barbie con Ken... Vamos que, en esencia, si los niños están jugando a las guerras de escupitajos, las niñas les dicen "¡para ya!"; hasta de pequeñas quieren ser mayores. Es como si ese tipo de tonterías que hacen los chicos fuera contra ellas como sexo. ¿Alguna vez te has topado con alguna mujer a la que le guste gastar bromas como a ti?¿Has encontrado en alguna parte a una mujer que coleccione cómics?
MJ: Es muy raro. Si encontrara una me volvería loco por ella, sobre todo si además tuviera esas cualidades y fuera bella por dentro. Iría directo por ella. Yo creo que también es por esto por lo que los hombres pasan más tiempo juntos sin hacer nada en particular, por que se dedican a todas esas cosas...
SB: Pensando ahora en las madres y los padres... a las madres se les da muy bien hacer los deberes con los hijos, los cuidan y alimentan; pero para jugar a lo bruto hace falta el padre, son los padres los que se tiran por el suelo y se manchan los pantalones de tierra jugando a las peleas, los que hacen castillos de arena... ¿No te parece interesante? Yo diría que hasta cierto punto eso genera un desequilibrio. En cambio, en el colegio, son las niñas las que se ríen de ellos por que son unos inmaduros.
MJ: ¿No crees que son así por naturaleza? ¿No te parece que es un tema biológico, de fábrica por así decirlo, simplemente las mujeres son otra especie como si dijéramos?
SB: No cabe duda de que son diferentes, pero la pregunta es: ¿por qué no quieren jugar?, y además lo gracioso es que cuando juegan es precisamente cuando coquetean. Dicho de otro modo: si las persigues por la habitación y hay un cierto interés sentimental, entonces sí que entran en el juego y corren de acá para allá entre risas, pero no las ves hacerlo entre ellas: dos niñas no se ponen a jugar al escondite ni a las peleas, pero en cambio sí que están dispuestas a hacerlo con un chico que les gusta. Por ejemplo, muchas de tus fans _ a las que les gustas_ sí que harían cosas así, sólo por hacerte feliz, pero no sabrías si lo hacen porque de verdad lo disfrutan. Se diría que las mujeres sólo juegan cuando hay idilio por medio. Y luego además hay hombres a los que acaba por no gustarles porque a las mujeres los provocan, se ríen y, de repente, obtienen con sus juegos ese control sobre ellos... Yo no debo de conocer ni a cuatro o cinco mujeres que se ajusten a ese ideal, que tengan mucho éxito en lo que hacen, pero al mismo tiempo hayan conservado esas cualidades infantiles y, de momento, sólo se nos ha ocurrido un nombre... Pero en cambio Bill Clinton, por ejemplo, ¿no te parece un hombre al que le encanta jugar? Va a McDonald´s a menudo, sale a correr y...
MJ: Va en bici por la Casa Blanca, ¿lo has visto? Iba en bici por la Casa Blanca para ir de una reunión a otra... era una foto fantástica, salía en Vanity Fair.¿Te imaginas a Hillary haciendo algo así? No, no, ni en un millón de años, pero sí hay algunas niñas que juegan como los chicos.
SB: Ya, cuando son niñas, pero cuando crecen, ¿siguen jugando como antes?
MJ: ¿Crees que sienten que pueden ser verdaderamente ellas mismas, y con toda dignidad?
SB: Yo diría que lo que les interesa a las mujeres más que nada en esta vida es enamorarse. No aspiran a seguir jugando igual que los hombres sino a enamorarse y, cuando se enamoran, entonces es cuando dan rienda suelta a ese lado despreocupado de su personalidad que sólo pienda en jugar.
MJ: Pues yo necesito jugar.
SB: ¿La manera como te relacionas con los fans y las fans es diferente?
MJ: A veces sí, pero últimamente he empezado a notar que es cierto que los hombres están cambiando, he visto ese cambio a lo largo de mi carrera: ahora los tipos se ponen a chillar igual en muchos países, ya no les da vergüenza hacerlo, se te acercan temblando de pies a cabeza y te sueltan "¡me encantas!"; ahora hay tipos que nos siguen a todas partes.
SB: Pero las verdaderas fanáticas son las mujeres...
MJ: Sí, ellas son las más leales; han sido muy leales. Son las activistas, las que se pelearían con quien hiciera falta por mí.

El de mañana esta un poco mas corto y habla de Elisabeth Taylor... pero el que le sigue esta mas interesante, habla de Madonna (todavía lo voy a leer), ya se los pondré mas adelante... (Patty)

Se me olvidaba contarles la anécdota sobra la choza en China que menciona Michael...

Cuenta Shmuley: Mi esposa y yo nos casamos en 1988 en Austria y antes de volver a Estados Unidos, hicimos una parada en Hong Kong por que tenía que dar ahi una conferencia. Un guía nos llevo a una choza de barro y cañas en una aldea diminuta y nos enseño una foto de la propietaria de la choza posando con Michael Jackson: algo de lo más extraño porque... ¿qué hacía Michael Jackson en la choza de aquella mujer? Pues, por lo visto, unos cuantos años antes había hecho una visita a esa región y vio por allí a la anciana propietaria de la choza, que además tenía un gato escuálido; Michael sacó un billete de 100 dólares y le dijo a la mujer que alimentara al gato, y ella había cumplido la promesa, pero cuando el gato estuvo cebado fue y se lo comió. Al cabo del tiempo, cuando conocí a Michael le conté la historia: recordaba perfectamente la aldea y se disgustó mucho al enterarse de que el gato había acabado convertido en la cena de su propietaria. (pobre gatito!!!)

Esta es la foto de Michael en la choza de la ancianita come gatos... uakala! 

domingo, 30 de enero de 2011

Amoríos Juveniles (del libro Confesiones de Michael Jackson)


Hola a todos (as)! como este tema de los amores de Michael esta muuuyyyy largo, se los contaré por partes, todo esta muy interesante, ya verán...
Al día siguiente del baile de gala que organiza la compositora Denise Rich, el Angel Ball (un acto benéfico para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer durante el que todas las miradas estuvieron puestas en Michael).


Shmuley Boteach: ¿Qué quería Cindy Crawford ayer por la noche en el baile?
Michael Jackson: A Cindy ya la había visto en unas cuantas ocasiones y siempre estaba con algún acompañante; nos habíamos visto en eventos, pero de lejos, y creo que le pareció que era su oportunidad de conocerme en persona. Seguramente me admira, no es raro que la gente se acerque a saludarme. Lo que viste no es nada.
SB: ¿Entonces no es la primera vez que ves a famosos comportándose así, como una jauría corriendo en pos de alguien más famoso que ellos? Me pareció de lo más degradante...
MJ: Sí, suele pasar... Y peor...
SB: ¿De qué te estuvo hablando?
MJ: (imitando a Cindy Crawford):
_ ¿Qué tal estás?
_ Pues... bien _ le contesto.
_ ¡Ah!, ¿seguro que estás bien? Oye, que sepas que me encanta tu trabajo y me encanta todo lo que haces. ¿Cuánto tiempo vas a estar en la ciudad?
_ Estoy aquí por trabajo, para grabar _ le respondo.
SB: ¿Crees que tenía algún tipo de interés sentimental?
MJ: Pueees, igual un poco....
SB: ¿Te invitó a quedar con ella?
MJ: Esas chicas coquetean... siempre coquetean. Y es muy guapa.
SB: A mí me parecía que se veía a la legua. En nuestra mesa había un banquero que me comentó: "Cindy Crawford, de cerca, no tiene nada de especial". Yo le respondí: ¿Qué está haciendo por aquí por cierto?.
MJ: ¿Viste que Donald Trump también vino a saludarme?
SB: Él, en cambio, sí me parece una persona interesante.
MJ: Una mujer que me gustaba mucho y por la que sentí un gran respeto era la princesa Diana.
SB: ¿Por qué?
MJ: Porque tenía clase y se preocupaba de verdad por la gente, los niños y los problemas del mundo. No lo hacía para que se la viera y punto. Y me gustaba cómo hacía que sus hijos esperaran su turno como todos los demás para subirse a una atracción y cosas así...

Yo había leído lo mismo en alguna parte: que la princesa Diana hacía que sus hijos guardaran cola como todo el mundo en Disneyworld. Lo cual no deja de ser sorprendente... A mí me espanta hacer cola en Disneyworld y, si pudiera, desde luego que aprovecharía la oportunidad de saltármela, seguramente lo haría, así que me parece un testimonio muy revelador de su carácter y de su deseo sincero de educar a sus hijos en la humildad, no en la arrogancia y la presunción.

SB: ¿Entonces, puede afirmarse que sentías por ella una ligera y sutil atracción o simplemente querías decir que te parecía una mujer especial?
MJ: Me parecía muy especial.
SB: ¿Era femenina?
MJ: Muy femenina y con mucha clase. Sin lugar a dudas era mi tipo, y a mí la mayoría no me gusta, hay pocas que me gusten, que den el perfil. Y es que el perfil que me haría feliz es uno muy especial, y ella desde luego lo daba. Sin lugar a dudas.
SB: ¿Porque le gustaban los niños?
MJ: Cuesta mucho encontrar a alguien que sea una especie de doble de uno mismo, que sea un alma gemela. Y luego la gente siempre dice que los extremos se atraen y creo que eso también es cierto, pero yo quiero alguien que se parezca mucho a mí, que tengan los mismos intereses y que quieran ayudar, ir a hospitales conmigo, que se interese por Gavin (que luego le acusaría por abusos sexuales). Por eso se nos veía a Lisa Marie y a mí juntos en ese tipo de cosas, porque ella también se interesaba por todo eso.
SB: ¿Alguna vez pensaste en pedirle una cita a la princesa Diana?
MJ: ¡Claro!
SB: ¿Y por qué no te atreviste?
MJ: Yo no le he pedido una cita a una chica en mi vida. Me lo tienen que pedir ellas.
SB: ¿En serio?
MJ: Yo soy incapaz de pedirle una cita a una chica.
SB: ¿Y si te lo hubiera pedido ella?
MJ: Pues le hubiera dicho que sí sin pensarlo dos veces. Brooke Shields, por ejemplo, fue la que me llamó para salir cuando nos conocimos. Brooke me gustaba de verdad. Me encantaba.
SB: ¿Le gustaban los niños?
MJ: Sí. Mi primera novia fue Tatum O´Neal, que había ganado un oscar por Luna de papel... Yo tenía dieciséis y ella trece. ¡No veas lo inocente que era yo por aquel entonces! Ella quería hacerlo, pero a mí ni se me pasaba por la cabeza porque ser testigo de Jehová implica toda serie de valores, así que le dije: "¿Estás loca?". Uno de esos valores era portarte lo mejor posible con todo el mundo.
Cuando Tatum y yo íbamos de la mano era mágico, mejor que cualquier otra cosa en este mundo, mejor que besarnos, mejor que todo.
Recuerdo que un día fuimos a un club su padre, Ryan O´Neal, ella y yo: estábamos viendo tocar a un grupo y ella me tomó la mano por debajo de la mesa. Yo me estaba derritiendo, para mí fue mágico, como si de repente todo fueran fuegos artificiales; no necesitaba más. En cambio hoy eso no es nada para los jóvenes. Tatum creció demasiado deprisa, no le interesaba la inocencia y en cambio a mí me encantaba.
En cambio Brooke es uno de los grandes amores de mi vida. Saliamos mucho juntos y, antes de conocerla, yo era admirador suyo y tenía su foto por todas partes, en las paredes, en el espejo... Había ido a la ceremonia de entrega de los oscars con Diana Ross y ella se acercó y me dijo:
_ ¡Hola, soy Brooke Shields! ¿Vas a ir a la fiesta después?
_ Sí _le respondí derritiéndome por dentro.
Yo debía de tener veintitrés años... eran los tiempos de Off the Wall, y recuerdo que pensé: "¿Sabrá que tengo la habitación empapelada con fotos suyas?". Total, que fuimos a la fiesta y me preguntó:
_¿Quieres bailar conmigo?
Y salimos a la pista de baile, y nos dimos los teléfonos y recuerdo que me pasé toda la noche despierto, bailando por la habitación, incapaz de irme a la cama de pura felicidad. Tenía clase. Hubo una ocasión en que ella hizo un acercamiento muy íntimo y a mí me entró pánico. Debería haber sido más valiente.
En cuanto a Lisa..., seguimos siendo amigos, pero ahora mismo anda de acá para allá todo el tiempo, y acaba de cambiar de número de teléfono y todavía no tengo el nuevo.
SB: ¿Eres capaz de reconocer la inocencia cuando la ves?
MJ: ¡Inmediatamente! Aunque con las mujeres me cuesta más porque son muy delicadas por lo general... Pero con los hombres casi siempre me doy cuenta porque son más abiertos, un poco como cachorros, mientras que las chicas se parecen más a los gatos. Ya sabes... cuando te vas de vacaciones y vuelves a casa, si tienes un perro pequeño sale inmediatamente a recibirte con grandes saltos y volantines; el gato en cambio parece estar diciéndote: "¡Eh, no te lo creas, que no me haces ninguna falta! Ven aquí y tómame en brazos". Tienen esa actitud, son capaces de pasar de largo aunque haga meses que no te ven. Las mujeres son muy inteligentes. Walt Disney siempre decía que son más inteligentes que los hombres y contrataba a muchísimas mujeres.

Mañana les subo, la continuación pues esta muuyyy larga. (Patty)
  Su mujer ideal... la princesa Diana.
 
 Su primer amor... Tatum O´Neal.

 Otro de sus grandes amores... Brooke Shields

 Ella era la organizadora del baile de gala Denise Rich, el Angel Ball (a ella solo la puse pues en el libro hablan mucho de ella y la fiesta de beneficiencía).
 
 La nada tonta Cindy Crawford.

Yeste es el que menciona Michael, que le fue a saludar... Donald Trump, pero esto unos años antes, en la era Dangerous. El de la fiesta no tengo la foto.

viernes, 28 de enero de 2011

Una bendición dolorosa: yo sólo quería que me quisieran. (del libro "Confesiones de Michael Jackson")


Ayer les dije que les iba a estar subiendo algunos capitulos del libro "Confesiones de Michael Jackson", en él podemos ver como era realmente Michael, una persona muy sensible, muy inteligente y siempre muy preocupado por los demás... pero muy solo y muy necesitado de amor.
 Shmuley Boteach: ¿Dios siempre ha respondido a tus oraciones?
Michael Jackson: Por lo general, sí, desde luego que sí. Por eso creo.
SB: ¿Y sientes que ha estado contigo acompañándote durante algunas de esas etapas difíciles de tu vida?
MJ: No ha habido una sola cosa que le haya pedido y no me haya concedido. No son cosas materiales, claro. Te voy a decir algo que nunca le he dicho a nadie, y además de verdad, no tengo por qué mentirte y Dios sabe que no lo estoy haciendo. Creo que el éxito y la fama que he conseguido, que he anhelado, los deseaba porque en realidad buscaba que me quisieran. Nada más. Ésa es la verdad. Necesitaba que la gente me quisiera, que me quisiera sinceramente, porque nunca me he sentido verdaderamente querido. Ya he dicho que conozco mi talento. Pensaba que si lo perfeccionaba, la gente tal vez me querría más. Sólo deseaba que me quisieran porque me parece muy importante que te quieran y decirle a la gente que la quieres y mirarla a los ojos y decírselo.

Recuerdo que me recorrió un escalofrío cuando Michael dijo aquello; estaba sentado con la estrella más famosa del mundo entero, un ídolo al que tanta gente aspiraba a parecerse, y ahí estaba él diciéndome que todo lo que había hecho en la vida (todas esas canciones, las coreografías, el moonwalk) sólo tenía un único y sencillo propósito: mendigar unas migajas de amor. =(
Me dije que Michael vivía en un agujero negro donde no había ni un ápice de amor, un abismo de tales dimensiones que pocas personas podrían siquiera llegar a comprenderlo.


SB: Pero la otra cara de la moneda es que hubieras recibido grandes cantidades de amor cuando eras niño, Michael, y tal vez de haber sido ése el caso no te habrías esforzado tanto para alcanzar el éxito.
MJ: Eso es cierto, por eso no cambiaría nada, porque al final ha funcionado en muchos sentidos.
SB: ¿Así que conseguite darle la vuelta al desprecio y convertirlo en una bendición?
MJ: Sí...
SB: Recuerdo algo que dijo Paul McCartney hablando de ti una vez cuando acababas de convertirte en una gran estrella, creo que le preguntaron algo así como <<¿crees que Michael Jackson acabará como otras estrellas de rock _Dios no lo quiera_, muerto prematuramente a los treinta, consumido por las drogas?>>. Y McCartney contestó: <<No. Michael tiene un carácter completamente distinto, él no anda por ahí soltando tacos, no se emborracha...>> Lo dijo hará unos treinta años. ¿Tú eras consiente de eso, de que tenías un carácter distinto y si seguías por el camino que llevabas la fama y el éxito no acabarían por destrozarte como a otros?

¡Vaya! Ahora me entristece enormemente leer esta parte de la conversación, al cabo de ocho años nada más. ¡Si hubiera sabido que precisamente ésa era la suerte que correría! Pero por aquel entonces todo era distinto y Michael parecía una persona muy distinta.

MJ: Sí, siempre he sentido una inquebrantable determinación porque siempre he tenido también una visión clara de lo que quería hacer y hasta dónde quería llegar, y nada me lo iba a impedir. Estoy muy centrado en lo que quiero y sé lo que quiero y lo que deseo conseguir y no me voy a desviar de mi camino. A veces me desanimo, sí, pero sigo en la carrera de fondo, en dirección a la meta que me he marcado, y eso evita que me desvíe. Me entrego por completo.
SB: Sí estás completamente satisfecho con la persona que eres, entonces... Has dicho que no cambiarías nada porque sabes que sean cuales sean las vivencias por las que hayas tenido que pasar de niño al final todo eso te ha hecho quien eres y te ha conducido al éxito que hoy tienes. Así que ¿no habrías hecho nade de forma diferente?
MJ: No. Poseo esa sensibilidad especial hacia los niños debido a mi pasado y con eso soy feliz.

jueves, 27 de enero de 2011

La apariencia física: feo en el espejo (del libro Confesiones de Michael Jackson)


Hola, les voy a estar subiendo algunos càpítulos del libro "Confesiones de Michael Jackson", que si omitimos los comentarios de rabino (tipo Bashir), el libro vale mucho la pena, pero sin llenarle sus bolsillos al rabino.

Michael se sentía feo, no le gustaba verse en fotografías y tenía miedo a envejecer. Dijo: Marilyn Monroe murió joven, no se le vio vieja y fea. Tambien dijo que prefería desaparecer de algún modo, ser invicible y dedicarse a hacer cosas para los niños, pero que nadie me viera.

A continuación les pondré todo ese capitulo para que vean... no puedo creer el daño que le hizo las críticas de su padre, lo marco para el resto de sus días, y realmente Michael era un hombre muy guapo desde que nacio.

Shmuley Boteach: Todavía te quedan muchos años de vida, ¿de verdad crees que un día te recluirás y desaparecerás para siempre?
Michael Jackson: Sí.
SB: ¿Te encerrarás en Neverland y punto?
MJ: Sí, sé que lo acabaré haciendo.
SB: ¿Pero por qué?¿Porque no quieres que la gente vea como envejeces?
MJ: No puedo con eso. Me gustan demasiado las cosas bellas y las cosas bellas de la naturaleza en particular, y quiero que mis mensajes lleguen a la gente, pero no quiero que me vean... como cuando vimos mi foto en internet antes, es que se me revuelve el estómago al verla.
SB: ¿Por qué?
MJ: Porque soy como un lagarto. Es horrible. Nunca me gustó mi aspecto. La verdad es que desearía que no me pudieran hacer fotos, ser invisible para todo el mundo, y lo cierto es que me obligo a hacer las cosas que hacemos, ésa es la verdad.

Se estaba refiriendo a las conferencias que había pronunciado en público siguiendo mi consejo, como la de la Universidad de Oxford o la que dio en el Carnegie Hall de Nueva York. Y, sin embargo, era muy importante que empujara un poco a Michael para que saliese de su reclusión y se mostrara públicamente en beneficio de una causa superior. (Esto lo dijo Shmuley)

SB: Michael, se ha escrito que tu padre solía decirte que eras feo, ¿es cierto?
MJ: Pues sí. Solía reírse de... Me acuerdo de una vez que estábamos en un avión a punto de despegar; yo estaba pasando por esa etapa rara de la pubertad cuando tus facciones empiezan a cambiar y él fue y me dijo: "¡Puf, tremenda nariz tienes! Desde luego de mí no la has sacado". No se dio cuenta del daño que me hizo con aquel comentario. Me hizo tanto daño que quería morirme.
SB: ¿No sería un comentario hostil que en realidad iba dirigido a tu madre con eso de "desde luego de mi no lo has sacado"
MJ: No sé qué estaba tratando de decir exactamente.
SB: ¿Crees que es importante decirles a los niños que son guapos?
MJ: Sí, pero sin pasarse tampoco. Se es bello por dentro. Es mejor algo así: por ejemplo, Prince se está peinando mirándose en el espejo y me dice "estoy guapo", y yo le contesto "sí, estás bien".
SB: ¿No te parece que tu padre te inculcó la creencia de que no eras guapo? Así que intentaste cambiar tu apariencia un poco y aun así sigues sin estar contento de verdad, así que, ¿no te parece que ya va siendo hora de que empieces a quererte y apreciar tu aspecto y a ti mismo y todo eso?
MJ: Ya lo sé. Ojalá fuera capaz.
SB: Todos tenemos problemas con nuestro aspecto. Mira, yo por ejemplo con esta barba alborotada: cuando hago televisión, la gente con la que trabajo siempre me aconseja que me la recorte, hasta que me la quite, pero mi religión no me permite cortármela y por eso sigue ahí creciendo.
MJ: ¿Te gustaría cortarte la barba?
SB: Sí, la verdad que sí, no del todo.
(Y habla mas de su barba y le explica que su esposa le apoya y no quiere que se la corte y Michael se sorprende del apoyo de su esposa).
SB: La otra noche, el jueves, tú tenías un aspecto fantástico. (Michael se había arreglado para asistir al baile benéfico que organiza Denise Rich para la lucha contra el cáncer, el Angel Ball). Yo diría que eras el más guapo de todos. Así que ¿por qué no te gusta que te hagan fotos?
MJ: Desearía que no me volvieran a hacer una foto nunca más, y desearía hacerme invisible para siempre. Y, en relación con el trabajo, me encantaría poder montar los bailes de manera que
tengan el aspecto que yo quiero exactamente, y lo mismo con las películas.
SB: ¿Ahora quieres hacer cine?
MJ: El cine me encanta, pero no puedo controlar el resultado final, no hay garantía de que las imágenes reflejarán la luz y la expresión de mi rostro en ese momento...¡aj!
SB: Y si un niño te dijera "odio que me hagan fotos", ¿tú qué le diriías?
MJ: Le diría: "No tienes ni idea de lo guapo que eres, es tu espíritu lo que..."
SB: Pero, a ver, ¿por qué aceptas que eso sea cierto en el caso de todo el mundo menos en el tuyo?
MJ: Pues no lo sé. (Esto lo dijo con una voz teñida de desconcierto y resignación).
SB: Por tu experiencia con las fans, sabes de sobra que hay un montón de mujeres que se arrojarían en tus brazos a la menor oportunidad, lo que debe querer decir que eres guapo y deseable. ¿Tienes la sensación constante de que quieren enamorarse de ti?
MJ: Cuando lo pienso me doy cuenta de seguramente es así _y esto nunca lo diría en televisión_, pero no creo que me atreviera a salir al escenario si lo hiciera pensando en lo que se les pasa por la cabeza a las mujeres en ese momento. Si tuviera presente lo que están pensando... en el sexo, o en qué aspecto tendré desnudo... entonces, ¡Dios!, eso me daría mucha vergüenza, no podría salir a escena. Es horrible!

Una vez más, Michael asocia inmediatamente a las mujeres con la lascivia. Las manifestaciones de tipo sexual, a las que por lo visto estuvo tan expuesto cuando todavía no era más que un niño inocente e impresionable, bien podrían haberle dejado una secuela permanente. En lo que a Michael se refería, lo unicó que querían las mujeres que gritaban en sus conciertos era irse a la cama con él y, en su mente, el sexo parecía ser lo que ocupaba la mente de las mujeres más que ninguna otra cosa.

SB: A mucha gente le gusta ser un símbolo sexual, pero a ti no porque eres tímido. Cuándo algunas mujeres hablan contigo, ¿notas que eso es lo que tienen en la cabeza?
MJ: ¡Ajá! Y además me lo dicen.
SB: te dicen "¿Me quiero acostar contigo?"
MJ: ¡Ajá!

Quise compartir este capítulo, pues me parecio increíble como Michael no se daba cuenta de que era realmente muy guapo y le temía a las mujeres, todo gracias a su padre Joe Jackson, que le decía narizón y le llevaba a trabajar a lugares para adultos y para terminarla, los hermanos mayores tenían relaciones en la misma habitación donde estaban sus hermanitos... eso pudo mucho con Michael, al grado de traumarlo para toda su vida.


 Michael Jackson y el rabino Shmuley Boteach, quien según él, Michael hizo estás 30 horas de grabaciones, para que él hiciera este libro, pero por las acusaciones que salieron contra Mike en el 2003, este libro no vio la luz.
 
 
 En esta foto Michael, Shmuley y su amigo en común que es el que los presento Uri Geller.


 Shmuley se volvió su consejero y amigo, según él.


Aquí durante las grabaciones para hacer este libro, con el cuál Michael quería que la gente le conociera realmente.

Bienvenidos a Michael Jackson Forever In My Heart!!!


"Siempre he querido contar historias, historias que broten de mi interior.  Me gustaría sentarme junto al fuego y contar historias a la gente; hacer que vean imágenes, hacer que lloren y que rían, transladarles en espíritu a cualquier lugar con algo aparentemente tan simple como la palabra" Michael Jackson.