Shmuley Boteach: En cuando al principio de no dejarse ver en exceso, ¿aconsejarías a las mujeres que hicieran lo mismo con respecto a las relaciones? ¿Les dirías a las parejas que hoy se aburren enseguida el uno del otro ¿Te parece que si hubiera más misterio, si aprendieran a frenarse y dejar cosas por descubrir, habría más aventura y emoción en las relaciones?
Michael Jackson: Sí, sí, creo que retirarse es bueno. Ya sabes lo que dicen, que la ausencia aviva el amor. No puedo estar más de acuerdo. Retirarse es muy importante. No comprendo cómo las personas pueden pasarse todo el día juntas y estar bien, me parece de lo más tierno, muy bonito...
SB: ¿Has conocido a matrimonios así?
MJ: He visto parejas así, sí, y mo sé cómo lo hacen porque deben de tener que ser tan creativos...
SB: Entonces las mujeres con las que tú has salido, las que han tenido la inteligencia de no lanzarse en tus brazos, las que más interesantes te resultaban, ¿eran las que no estaban siempre disponibles y por tanto tenías que perseguirlas un poco?
MJ: Las que tenían clase y eran discretas y no pensaban sólo en el sexo y toda esa locura porque eso no es lo mío.
SB: ¿Ésas son las que más te interesan?
MJ: Ajá. No entiendo muchas cosas que ocurren en las relaciones y no creo que llegue a entenderlas nunca: creo que eso es lo que ha ido mal en mis relaciones, porque no comprendo cómo la gente hace ciertas cosas.
SM: ¿Te refieres a portarte mal con la pareja?
MJ: Sí portarse mal o ser vulgares con su cuerpo. No lo entiendo y eso ha perjudicado mis relaciones.
SB: ¿Entonces para ti el amor es algo muy puro?
MJ: Muy puro. Hay cosas que me escandalizan...
SB: ¿Qué era lo que tenía Diana, lo que tiene ese tipo de mujer?, ¿era la dignidad, esa cierta inocencia?¿Ves esas cualidades, esa especie de porte regio, en otra gente a menudo?
MJ: No, no se ve muy a menudo, y a mí eso es lo que me encanta. Creo que Diana se preocupaba de verdad por los sentimientos de la gente y que realmente trató de hacer del mundo un lugar mejor. Estoy convencido de que se preocupaba por la gente con todo su corazón, se veía en algunas fotos en las que acariciaba las caras de esos bebés, en la forma en que los sentaba en el regazo y los abrazaba. No era fingido, se veía que no lo era. A la reina la ves salir con esos guantes a saludar a cierta distancia, ves lo que hay en el corazón. Lo ves. Al final se demuestra con hechos qué es lo te interesa verdaderamente, y entras en esas chozas y vas a esos barrios y te sientas con la gente y duermes con ellos. Eso es interesante de verdad. Eso es lo que yo hago. ¿Te acuerdas de que me contaste que habías visto una foto mía en China, con aquella anciana que vivía en una choza? Eso es lo que hago yo: veo de verdad a la gente, me acerco lo suficiente como para poder tocar a la gente (terminando esta nota les cuento lo de la choza en China).
Michael me estaba leyendo el pensamiento porque a mí también me conmueven las imágenes de la princesa Diana con esos niños enfermos en brazos.
SB: Cuándo vas a una reunión, ¿te das cuenta enseguida de quiénes son los empresarios sin escrúpulos y los que tienen un corazón más puro, mas inocente, y son éstos precisamente con los que quieres hacer negocios?¿Lo notas desde el principio?¿O más bien ves a la gente con los ojos de un niño y por tanto todo te parece bondad, todo el mundo te parece bueno, motivo por el que a veces acabas asociándote con gente que no es precisamente la más recomendable?
MJ: Sí, eso es verdad también. Funciona en los dos sentidos, pero por lo general se puede detectar, se siente. Hay un hombre en Los Ángeles que trabaja en una tienda que vende vinilos, debe de tener cincuenta y taqntos años, pero, por dentrom es un niño de once. Siempre me lo quedo mirando, y él me mira a mí y es como si tuviéramos telepatía. Habla como un niño, mueve los ojos como un niño. Y siempre me digo ¡Fascinante! Me encantaría conocerlo más y descubrir qué es lo que tiene exactamente porque... ¡es que es increíble! Y yo lo siento, y lo siento inmediatamente en los niños, claro. A los niños se lo noto inmediatamente y ellos también lo perciben si lo tienes.
SB: Casi es un alivio, ¿no?, ¿un poco como decir "alguien que me comprende"?
MJ: Sí. Se les iluminan los ojos cuando te ven llegar y quieren jugar, y lo notan.
SB: Michael, ¿alguna vez has conocido a una mujer así, que sienta las mismas cosas, una mujer a quien le guste jugar al escondite y las peleas de agua?
MJ: Todavía no. Las que he conocido que son así tienen celos de los niños. Todas sin excepsión. Les entran celos hasta de sus propios hijos y empiezan a competir con ellos... y no hay cosa que más pueda llegar a molestarme.
SB: Hipotéticamente, si fueras Adán en el Jardín del Edén y te encontraras a una Eva que tuviera las caracteristicas que has descrito, ¿sería tu mujer ideal?
MJ: Desde luego. Pero no la he encontrado. Creo que a los hombres se les da mejor eso de hacer el tonto y jugar, incluso si son mucho mayores y ya tienen treinta y tantos años. En cambio lo típico es que las mujeres vengan y te digan: "¿Se puede saber qué estas haciendo?¡No hagas eso! ¿Pero te has vuelto loco o qué?" Y el hombre le contesta: "¿Qué pasa?" ¡Si sólo nos estamos divirtiendo un rato!"
SB: A las mujeres les parece inmaduro que un hombre se comporte así, ¿no?
MJ: Sí, pero también hay que reconocer que a lo largo de la historia ha habido pocas mujeres que sean asesinas en serie...
SB: Ya, pero no juegan igual que los hombres.
MJ: Ya, ya lo sé.
SB: Incluso cuando son pequeñas juegan con muñecas y casan a Barbie con Ken... Vamos que, en esencia, si los niños están jugando a las guerras de escupitajos, las niñas les dicen "¡para ya!"; hasta de pequeñas quieren ser mayores. Es como si ese tipo de tonterías que hacen los chicos fuera contra ellas como sexo. ¿Alguna vez te has topado con alguna mujer a la que le guste gastar bromas como a ti?¿Has encontrado en alguna parte a una mujer que coleccione cómics?
MJ: Es muy raro. Si encontrara una me volvería loco por ella, sobre todo si además tuviera esas cualidades y fuera bella por dentro. Iría directo por ella. Yo creo que también es por esto por lo que los hombres pasan más tiempo juntos sin hacer nada en particular, por que se dedican a todas esas cosas...
SB: Pensando ahora en las madres y los padres... a las madres se les da muy bien hacer los deberes con los hijos, los cuidan y alimentan; pero para jugar a lo bruto hace falta el padre, son los padres los que se tiran por el suelo y se manchan los pantalones de tierra jugando a las peleas, los que hacen castillos de arena... ¿No te parece interesante? Yo diría que hasta cierto punto eso genera un desequilibrio. En cambio, en el colegio, son las niñas las que se ríen de ellos por que son unos inmaduros.
MJ: ¿No crees que son así por naturaleza? ¿No te parece que es un tema biológico, de fábrica por así decirlo, simplemente las mujeres son otra especie como si dijéramos?
SB: No cabe duda de que son diferentes, pero la pregunta es: ¿por qué no quieren jugar?, y además lo gracioso es que cuando juegan es precisamente cuando coquetean. Dicho de otro modo: si las persigues por la habitación y hay un cierto interés sentimental, entonces sí que entran en el juego y corren de acá para allá entre risas, pero no las ves hacerlo entre ellas: dos niñas no se ponen a jugar al escondite ni a las peleas, pero en cambio sí que están dispuestas a hacerlo con un chico que les gusta. Por ejemplo, muchas de tus fans _ a las que les gustas_ sí que harían cosas así, sólo por hacerte feliz, pero no sabrías si lo hacen porque de verdad lo disfrutan. Se diría que las mujeres sólo juegan cuando hay idilio por medio. Y luego además hay hombres a los que acaba por no gustarles porque a las mujeres los provocan, se ríen y, de repente, obtienen con sus juegos ese control sobre ellos... Yo no debo de conocer ni a cuatro o cinco mujeres que se ajusten a ese ideal, que tengan mucho éxito en lo que hacen, pero al mismo tiempo hayan conservado esas cualidades infantiles y, de momento, sólo se nos ha ocurrido un nombre... Pero en cambio Bill Clinton, por ejemplo, ¿no te parece un hombre al que le encanta jugar? Va a McDonald´s a menudo, sale a correr y...
MJ: Va en bici por la Casa Blanca, ¿lo has visto? Iba en bici por la Casa Blanca para ir de una reunión a otra... era una foto fantástica, salía en Vanity Fair.¿Te imaginas a Hillary haciendo algo así? No, no, ni en un millón de años, pero sí hay algunas niñas que juegan como los chicos.
SB: Ya, cuando son niñas, pero cuando crecen, ¿siguen jugando como antes?
MJ: ¿Crees que sienten que pueden ser verdaderamente ellas mismas, y con toda dignidad?
SB: Yo diría que lo que les interesa a las mujeres más que nada en esta vida es enamorarse. No aspiran a seguir jugando igual que los hombres sino a enamorarse y, cuando se enamoran, entonces es cuando dan rienda suelta a ese lado despreocupado de su personalidad que sólo pienda en jugar.
MJ: Pues yo necesito jugar.
SB: ¿La manera como te relacionas con los fans y las fans es diferente?
MJ: A veces sí, pero últimamente he empezado a notar que es cierto que los hombres están cambiando, he visto ese cambio a lo largo de mi carrera: ahora los tipos se ponen a chillar igual en muchos países, ya no les da vergüenza hacerlo, se te acercan temblando de pies a cabeza y te sueltan "¡me encantas!"; ahora hay tipos que nos siguen a todas partes.
SB: Pero las verdaderas fanáticas son las mujeres...
MJ: Sí, ellas son las más leales; han sido muy leales. Son las activistas, las que se pelearían con quien hiciera falta por mí.
El de mañana esta un poco mas corto y habla de Elisabeth Taylor... pero el que le sigue esta mas interesante, habla de Madonna (todavía lo voy a leer), ya se los pondré mas adelante... (Patty)
Se me olvidaba contarles la anécdota sobra la choza en China que menciona Michael...
Cuenta Shmuley: Mi esposa y yo nos casamos en 1988 en Austria y antes de volver a Estados Unidos, hicimos una parada en Hong Kong por que tenía que dar ahi una conferencia. Un guía nos llevo a una choza de barro y cañas en una aldea diminuta y nos enseño una foto de la propietaria de la choza posando con Michael Jackson: algo de lo más extraño porque... ¿qué hacía Michael Jackson en la choza de aquella mujer? Pues, por lo visto, unos cuantos años antes había hecho una visita a esa región y vio por allí a la anciana propietaria de la choza, que además tenía un gato escuálido; Michael sacó un billete de 100 dólares y le dijo a la mujer que alimentara al gato, y ella había cumplido la promesa, pero cuando el gato estuvo cebado fue y se lo comió. Al cabo del tiempo, cuando conocí a Michael le conté la historia: recordaba perfectamente la aldea y se disgustó mucho al enterarse de que el gato había acabado convertido en la cena de su propietaria. (pobre gatito!!!)
Esta es la foto de Michael en la choza de la ancianita come gatos... uakala!