lunes, 7 de febrero de 2011

Brett Ratner uno de los mejores amigos de Michael...


Se conocieron en 1998 cuando estaba terminando su primera película “Rush Hour” Un día, Chris Tucker estaba haciendo una escena y rompió en una danza salvaje, al estilo Michael Jackson.
La secuencia fue tan divertida que cuando Ratner tenía sus proyecciones de prueba de la película, obtuvo una de las mayores risas en la película. Pero debido a que se trataba de una evidente impresión de Jackson, Ratner sabía que tenía que aclarar con la estrella del pop antes de que pudiera ponerlo en la película. 
Eso planteaba un problema, ya que Jackson era tan solitario que incluso Ratner, uno de los grandes amigos de celebridades de nuestro tiempo, no pudo llegar a él. Incluso llamó al rancho Neverland de Jackson, pero nunca llegó a ninguna parte.
Entonces él tuvo suerte. “Mi editor estaba hablando con el proyeccionista que dirigió la selección final y resultó que era proyeccionista personal de Michael”, Ratner me dijo hoy. “Así que le dí la impresión y le pedí que proyectara el comienzo de la segunda bobina para Michael, en la que había baile de Chris en ella”
                              
Dos días más tarde, Ratner tomó el teléfono y escuchó la voz suave de Michael Jackson. Entonces, ¿Qué dijo Michael?
“Michael dijo que había visto toda la película y que le encantó, sobre todo la escena en la que Chris hizo su baile. Él dijo: “Tienes mi permiso para usar lo que quieras” “Eso fue genial, pero Ratner necesitaba algo por escrito. Cuando le pidió a Jackson a firmar algo en un pedazo de papel, Jackson simplemente le invitó a ir al rancho
“Así que me llevó hasta allí y caminé, con todas sus jirafas y otros animales, todos por ahí para darme la bienvenida.” Ratner recuerda. “Terminé quedándome en el rancho y acabamos por convertirnos en grandes amigos. Los dos teníamos esta fascinación enorme, casi infantil por películas y música y todo tipo de entretenimiento.”
Con los años, Ratner y Jackson pasaron una enorme cantidad de tiempo juntos. Ellos podían filmarse entre sí, con Jackson preguntando a Ratner acerca de cómo se convirtió en un director de cine y Ratner preguntando a Jackson acerca de cómo se convirtió en un artista.
“Tengo horas de metraje de nosotros, sentados en pijama, conmigo preguntándole sobre ¿Qué tipo de música le gustaba cuando era niño?, ¿Qué tipo de libros él tenía en la pared cuando era un niño? Cuando estaban con él, Realmente sentí que Dios estaba dentro de él. Era un tipo increíble, una persona sobrehumana, pero él siempre me ha tratado como a un igual. Él sería tu amigo y que nunca pedía nada a cambio”
Una de sus actividades favoritas era el danza-offs en la sala de juegos en la casa de Jackson. Jackson ponía un disco, por lo general una canción de su hermana, Janet, y desataba algunos pasos de baile impresionantes.

Luego Ratner o Chris Tucker, que a veces iba, tocaban las grabaciones de Michael y bailaban con ellas. Le pregunté a Ratner si eso se sentía un poco como un juego simple mortal de uno-a-uno con LeBron James. “Hey, yo no era consciente de mi mismo. Yo soy un buen bailarín. Sencillamente fue divertido hacerlo juntos”
Cuando no estaban bailando, Ratner y Jackson veían películas juntos. Dice que debe de haber visto la versión original de “Willie Wonka y la fábrica de chocolate” unas 50 veces en los últimos años. “Sé que la gente miraba a Michael y pensaba que era extraño, pero para mí, era fascinante,” dice Ratner.
“Él fue la persona más inspiradora en mi vida. Su único sueño era curar a todos los niños enfermos en el mundo. Y cuando le decía: ‘¿No es eso imposible?’ Michael empezaba a llorar. Era muy emotivo acerca de las cosas que le conmovían. Supongo que tendría que decir que es un inocente puro en un mundo que no era tan inocente ya”
Brett Ratner: "Michael y yo hemos compartidos más de un día, una semana y un mes juntos. Hemos visto juntos muchas películas y con la que más nos divertimos es con "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate". Unos meses antes de su fallecimiento, él y yo estuvimos disfrutando de unas pequeñas vacaciones. En el pasado él solía ponerme una cámara en la cara y hacerme preguntas. Eso es lo que Michael hace con sus amigos: Se convierte en un científico y les disecciona a base de preguntas para aprender. Muchas veces me ha preguntado sobre mi niñez, sueños hechos realidad y sobre como llegué a ser director. Así que he decidido que es hora de conocer sus sueños de la infancia."

Fuente: http://tributomichaeljackson.wordpress.com/

A continución les dejo unos videos y fotos de Michael y Brett Ratner.
Michael y su amigo Brett bailando en el auto.

Entrevista realizada por Brett Ratner a Michael Jackson Parte 1/2

                          Entrevista realizada por Brett Ratner a Michael Jackson Parte 2/2

                 Brett invita a Michael a visitar el set donde estaban grabando "Red Dragon"

                       Michael Jackson y Brett Ratner durante la grabacion de Dragon Rojo.

                                             Brett Ratner, Michael Jackson y Diddy.

 
Michael y sus amigos en Acapulco, México por el cumpleaños de su amigo Brett.
(Brett, Michael, Al Malnik y Chris Tucker).

     
                                        Michael, Brett Ratner, Robert Evans y Al Malnik.

                             Brett y Michael en una fiesta de disfraces en casa de Al Malnik.

                       Michael, Blanket y Brett en la fiesta de los hijos de Alvin y Nancy Malnik.


1 comentario:

  1. No puedo creer en mi suerte: mirando NATGEO encuentro que Brett Ratner, el amigo de mi héroe, dirigió un episodio sobre inventos. Y con este invento maravilloso de la PC, lo busqué y encontré todo ésto sobre Michael porque eran muy amigos. ¡¡¡¡¡¡Maravilloso!!!!!

    ResponderEliminar