miércoles, 9 de febrero de 2011

Mi amigo Michael... por Al Malnik

"No hay otro artista en la historia que haya ganado más premios que Michael Jackson. Su arte y talento son inigualables y sus numerosos premios lo demuestran. La mayoría de la gente sólo conoce a Michael Jackson como la leyenda. Mi familia y yo conocimos a Michael Jackson como el amigo,  como el padre, y  como el hombre detrás de la leyenda."


Al y su esposa, Nancy Malnik, se introdujo por primera vez a Michael Jackson en 2001, cuando Michael estaba buscando asesoramiento financiero y legal de Al respecto de su refinanciación de una deuda con Sony y un préstamo del Banco de América. Michael y Malnik  rápidamente se hicieron amigos rápidamente y Jackson regularmente buscaba refugio en casa de la familia de Al en Ocean Ridge, FL. Michael se quedaría durante meses a la vez con sus hijos  Prince, París y Prince Michael II (Blanket). ''Era un hombre extraordinariamente bueno y  un padre maravilloso'', dijo Al Malnik de Michael. "Él y los niños se quedaron aquí durante varios meses con nosotros,  no podía haber sido más agradable, tenía un alma dulce.''

 Al, Nancy y los trillizos jugaban alegremente con Prince y Paris en su casa Oceanside de la familia, muy lejos del aislamiento que se  rumoreaba que  los hijos de Jackson  vivían "La relación que nuestra familia tuvo con Michael, y la que tuve con él , fue realmente extraordinario ", dijo Al Malnik. "Estábamos muy cerca, siempre hablando entre sí, y  nos divertíamos mucho con nuestras familias." Si bien en la casa del Malnik, Michael Jackson y sus tres hijos fueron capaces de sentirse libres y seguros, suficiente para hacer las cosas que cualquier padre y sus hijos normalmente no haría sin las presiones de la vida pública. Celebraron cumpleaños, obras de teatro, y simplemente tenían  que ser niños libres de los rebaños de los paparazzi o las multitudes de fans de Michael.
"Los Jackson fueron los invitados ideales", recuerda Al de Michael y sus hijos. "Cuando llegó, le pedí a mi personal que tendrían que trabajar más en la casa con tres niños de Michael. Dijeron que no hay ningún esfuerzo adicional. Los hijos de Michael limpiaban sus propias habitaciones, hacían sus camas, pulian los espejos y se encargaban de todo. Todos y cada mañana, su primera tarea, después del desayuno era limpiar su habitación. Cuando se lo mencioné a Michael, él simplemente respondió, "Esa es la forma en que criar a mis hijos." "Al Malnik y su familia atesoro para siempre los tiempos en que Michael Jackson y sus hijos vendrían a visitarlos en su "hogar lejos del hogar". "Cada día, nuestro patio trasero era su patio de recreo", dice Al de Jackson y sus hijos. "Michael sólo se divertía mucho con nuestros hijos.  
Al y Nancy, una vez organizaron una expedición de compras de madrugada en un supermercado local, una tarea de rutina  imposible para Michael y sus hijos debido a su popularidad. Para hacer la experiencia lo más realista posible,  Malnik le pidió a algunos de sus amigos para que actúe como otros compradores, ignorando por completo a Michael para que pudiera hacer tranquilamente sus compras. Durante su amistad, Jackson incluso fletó un avión privado para viajar al sur de la Florida para sorprender a Al en su fiesta de cumpleaños número 70, donde Michael se sentó con Al en la mesa principal y dio la bienvenida a los huéspedes de Al, como BB King, Smokey Robinson, F. Lee Bailey y Famoso abogado Roy Negro.
Michael dio un agradecimiento especial a Al en su CD de grandes hits. En el año 2003 o 2004, Michael le pregunto a Alvin, que si algo le sucedía, si aceptaba ser su padrino y padre de Blanket, le dijo Al a la periodista Lisa Petrillo. "Así que firmó un documento en ese momento aceptando para  que aparezca Manta en el rarísimo caso que algo le sucediera a Michael, y a su vez, se convirtió en el padrino de la hija de Al y de Nancy, Spencer.  Malnik La familia siempre recordará los momentos maravillosos que compartieron con Michael, Paris, Prince y Manta en su casa. "Fue un momento mágico para todos nosotros. Gracias a Dios lo tenemos en el vídeo. Jamás lo olvidaré. Nos va a encantar Michael siempre."

Fuente: http://www.almalnik.com/freinds-michael-jackson.html

A continuación les dejo unos videos y fotos de la familia Malnik con Michael y sus hijos...



Prince, Paris y los trillizos Malnik bailando la macarena...

Terminando su actuación, Prince, Paris y Spencer Malnik corren a los brazos de Michael =)

 Los tres mosqueteros, Al Malnik, Brett Ratner y mi amado Mike...
 En el cumpleaños No. 70 de Alvin... (Michael, Al, Chris Tucker y Shareef Malnik hijo mayor de Alvin)
 Cuando Alvin le hizo su sueño realidad a Michael, cerro un supermercado para que él pudiera comprar tranquilamente, llenando el super de amigos, primos y hasta la niñera de Michael.
                                               Alvin, Nancy Malnik y Michael.
                                En casa de la familia Malnik (16/Enero/2003)


                                Michael y su ahijada Spencer Malnik.
                                 Otra foto de la fiesta de cumpleaños de Alvin...
 Nancy y Michael en el cumpleaños de Brett Ratner en Acapulco, México.
 Paris Jackson y Spencer Malnik, grandes amigas desde muy pequeñas.

Y la amistad continúa, esta foto es del 2009, la familia Malnik fue a visitar a los hijos de Michael a su casa de Encino, tambien esta Nancy, pero no se logra ver.

lunes, 7 de febrero de 2011

Brett Ratner uno de los mejores amigos de Michael...


Se conocieron en 1998 cuando estaba terminando su primera película “Rush Hour” Un día, Chris Tucker estaba haciendo una escena y rompió en una danza salvaje, al estilo Michael Jackson.
La secuencia fue tan divertida que cuando Ratner tenía sus proyecciones de prueba de la película, obtuvo una de las mayores risas en la película. Pero debido a que se trataba de una evidente impresión de Jackson, Ratner sabía que tenía que aclarar con la estrella del pop antes de que pudiera ponerlo en la película. 
Eso planteaba un problema, ya que Jackson era tan solitario que incluso Ratner, uno de los grandes amigos de celebridades de nuestro tiempo, no pudo llegar a él. Incluso llamó al rancho Neverland de Jackson, pero nunca llegó a ninguna parte.
Entonces él tuvo suerte. “Mi editor estaba hablando con el proyeccionista que dirigió la selección final y resultó que era proyeccionista personal de Michael”, Ratner me dijo hoy. “Así que le dí la impresión y le pedí que proyectara el comienzo de la segunda bobina para Michael, en la que había baile de Chris en ella”
                              
Dos días más tarde, Ratner tomó el teléfono y escuchó la voz suave de Michael Jackson. Entonces, ¿Qué dijo Michael?
“Michael dijo que había visto toda la película y que le encantó, sobre todo la escena en la que Chris hizo su baile. Él dijo: “Tienes mi permiso para usar lo que quieras” “Eso fue genial, pero Ratner necesitaba algo por escrito. Cuando le pidió a Jackson a firmar algo en un pedazo de papel, Jackson simplemente le invitó a ir al rancho
“Así que me llevó hasta allí y caminé, con todas sus jirafas y otros animales, todos por ahí para darme la bienvenida.” Ratner recuerda. “Terminé quedándome en el rancho y acabamos por convertirnos en grandes amigos. Los dos teníamos esta fascinación enorme, casi infantil por películas y música y todo tipo de entretenimiento.”
Con los años, Ratner y Jackson pasaron una enorme cantidad de tiempo juntos. Ellos podían filmarse entre sí, con Jackson preguntando a Ratner acerca de cómo se convirtió en un director de cine y Ratner preguntando a Jackson acerca de cómo se convirtió en un artista.
“Tengo horas de metraje de nosotros, sentados en pijama, conmigo preguntándole sobre ¿Qué tipo de música le gustaba cuando era niño?, ¿Qué tipo de libros él tenía en la pared cuando era un niño? Cuando estaban con él, Realmente sentí que Dios estaba dentro de él. Era un tipo increíble, una persona sobrehumana, pero él siempre me ha tratado como a un igual. Él sería tu amigo y que nunca pedía nada a cambio”
Una de sus actividades favoritas era el danza-offs en la sala de juegos en la casa de Jackson. Jackson ponía un disco, por lo general una canción de su hermana, Janet, y desataba algunos pasos de baile impresionantes.

Luego Ratner o Chris Tucker, que a veces iba, tocaban las grabaciones de Michael y bailaban con ellas. Le pregunté a Ratner si eso se sentía un poco como un juego simple mortal de uno-a-uno con LeBron James. “Hey, yo no era consciente de mi mismo. Yo soy un buen bailarín. Sencillamente fue divertido hacerlo juntos”
Cuando no estaban bailando, Ratner y Jackson veían películas juntos. Dice que debe de haber visto la versión original de “Willie Wonka y la fábrica de chocolate” unas 50 veces en los últimos años. “Sé que la gente miraba a Michael y pensaba que era extraño, pero para mí, era fascinante,” dice Ratner.
“Él fue la persona más inspiradora en mi vida. Su único sueño era curar a todos los niños enfermos en el mundo. Y cuando le decía: ‘¿No es eso imposible?’ Michael empezaba a llorar. Era muy emotivo acerca de las cosas que le conmovían. Supongo que tendría que decir que es un inocente puro en un mundo que no era tan inocente ya”
Brett Ratner: "Michael y yo hemos compartidos más de un día, una semana y un mes juntos. Hemos visto juntos muchas películas y con la que más nos divertimos es con "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate". Unos meses antes de su fallecimiento, él y yo estuvimos disfrutando de unas pequeñas vacaciones. En el pasado él solía ponerme una cámara en la cara y hacerme preguntas. Eso es lo que Michael hace con sus amigos: Se convierte en un científico y les disecciona a base de preguntas para aprender. Muchas veces me ha preguntado sobre mi niñez, sueños hechos realidad y sobre como llegué a ser director. Así que he decidido que es hora de conocer sus sueños de la infancia."

Fuente: http://tributomichaeljackson.wordpress.com/

A continución les dejo unos videos y fotos de Michael y Brett Ratner.
Michael y su amigo Brett bailando en el auto.

Entrevista realizada por Brett Ratner a Michael Jackson Parte 1/2

                          Entrevista realizada por Brett Ratner a Michael Jackson Parte 2/2

                 Brett invita a Michael a visitar el set donde estaban grabando "Red Dragon"

                       Michael Jackson y Brett Ratner durante la grabacion de Dragon Rojo.

                                             Brett Ratner, Michael Jackson y Diddy.

 
Michael y sus amigos en Acapulco, México por el cumpleaños de su amigo Brett.
(Brett, Michael, Al Malnik y Chris Tucker).

     
                                        Michael, Brett Ratner, Robert Evans y Al Malnik.

                             Brett y Michael en una fiesta de disfraces en casa de Al Malnik.

                       Michael, Blanket y Brett en la fiesta de los hijos de Alvin y Nancy Malnik.


viernes, 4 de febrero de 2011

Relaciones fallidas con famosas: Madonna. (del libro confesiones de Michael Jackson)


Hola, les tenía que contar esta parte del libro... sabía que Michael y Madonna habían tenido un pleito, pero aqui me entere de lo que mas desanimo a Michael. Yo sabía que Michael le invito a cantar con él la canción In The Closet y que ella le dijo: "Como crees que yo voy a cantar esa miarda" y que ademas ella hablo mal de Michael atraves de la prensa, pero la verdad no se que haya dicho, lo que si se es que ella cambió y fue de los pocos artistas que le defendieron en el 2003 publicamente.  Bueno, les dejo la nota.

Tambien hablé con Michael de su amistad con otros famosos, de por qué concetaba mejor con ellos que con las personas comunes y corrientes:

Michael Jackson: Bueno, tampoco es eso, la verdad es que en Hollywood no tengo amigos a excepsión de unos cuantos.
Shmuley Boteach: ¿Y por qué no? ¿Por qué no pasas más tiempo con otras estrellas?
MJ: Porque no me parecen gente de verdad. Les encanta estar a la luz de los focos y no tenemos nada en común; ellos lo que quieren es irse por ahí de marcha a los clubes y luego acabar en algún sitio bebiendo y fumando marihuana y toda una serie de locuras que a mí no me interesan. No tenemos nada en común. ¿Te acuerdas de lo que te conté, de cómo Madonna había estableciddo sus condiciones de antemano?:
_ Me niego a ir a Disneylandia, ni hablar - me dijo.
_ ¿Quién ha dicho nada de ir a Disneylandia? _ le contesté.
_ Vamos a ir a cenar a un restaurante y luego a un club de estriptis.
_ Yo a un club de estrptis no voy _ me negué, ¡era un espectáculo de travestis!
Luego ella acabaría diciendo cosas muy desagradables sobre mí a la prensa y yo respondí declarando que es una bruja, ¡después de lo bien que me había portado con ella! También te he contado que un día estábamos comiendo juntos y se nos acercó un niño:
_ ¡Ay, qué ilusión, Michael Jackson y Madonna, juntos! ¿Me pueden firmar un autógrafo?
_ Lárgate de aquí, dejanos en paz _ respondió ella.
_ Ni se te ocurra volver a hablarle a ningún niño así en mi presencia nunca más _ protesté.
_ Por Dios, cierra el pico!
_ ¡No, ciérralo tú!
Así andámos todo el día. Tambien fuimos juntos a la ceremonia de la Academia una vez pero no es una persona amable, hay que reconocerlo, no es una persona en absoluto agradable.
SB: ¿La gente de tu entorno sentía que era importante que se les viera juntos?
MJ: Ellos no sabían nada, era una cosa entre ella y yo.
SB: Así que lo intentaste pero no funcionó.
MJ: Sí, lo intenté, como intento siempre todo en la vida.
SB: Básicamente te diste cuenta de que tus valores no coincidían con los de la mayoría de la gente de Hollywood.
MJ: No, para nada. Hacen un montón de locuras que a mí no me van y, en los tiempos en que estaba con Madonna, a ella le había dado por esos libros _ tenía una estantería entera_ de mujeres encadenadas a paredes y esas historias... Solía decir que le encantaban los libros de azotes en el trasero.... Pero... ¿yo para qué quiero ver eso?
SB: Sospecho que tiene mucho que ver con la imagen. Creo que leí en algún sitio que había dicho que prefería leer un buen libro al sexo. Pero por otro lado, las cosas vulgares que hace son parte de esa imagen escandalosa que intenta cultivar.
MJ: Pues está mintiendo (sobre lo de leer un buen libro). Aunque no me quiero meter a juzgarla, igual ha cambiado o dice que ha cambiado.
SB: ¿Por qué crees que dice cosas tan desagradables?

Parece que Madonna ha cambiado: se ha convertido en una devota de la cábala y ha introducido muchos elementos del judaísmo en su vida, ha asoptado un nombre judío y se ha desprendido de su imagen provocativa y lasciva. Además, también parece ser una madre muy entregada y cariñosa.

MJ: Me parece que le gusta escandalizar y sabe cómo tocar las teclas adecuadas para conseguirlo. Creo que su amor por mí era sincero, pero yo no estaba enamorado de ella. Eso sí, hacía muchas locuras, así fue la cosa: yo sabía que no teníamos nada en común. Claro que también estoy practicamente seguro de que tener un hijo te cambia, por fuerza. No sé cuánto habrá cambiado pero seguro que es mejor persona que antes.
SB: Ahora tiene dos hijos.
MJ: Sí, ya lo sé. Pero dime, ¿qué te parecería si te llamara por teléfono para contarte cosas obscenas? A mí me lo hacía y yo le contestaba "¡ay, Madonna, por Dios!", y ella me salía con "cuando colguemos quiero que te toques pensando en mí". Ése es el tipo de cosas que te suelta todo el tiempo, de verdad. Y luego la siguiente vez que la ves te dice: "Éste es el dedo que usé anoche". Era salvaje, estaba completamente fuera de control.
SB: En cambio a ti te educaron en la creencia de que todo lo que tenga que ver con el amor debe de ir unido a un cierto pudor... Los valores que te inculcaron a ti son muy parecidos a los del judaísmo. Esas cosas que decía Madonna sólo escandalizan al principio, pero en seguida se convierten en rutina y acaban por aburrir, por eso tiene que andar siempre buscando con qué escandalizar, para mantener la atención y el interés. Cuando se enseñan los pechos a la menor oportunidad llega un momento en que la gente deja de mirar. ¿Te parece vulgar?
MJ: ¿Lo que hace? Claro, por supuesto. No me resulta sexy en absoluto. Creo que es sexy desde el corazón, por la forma en que se comporta uno.
SB: ¿Por esa razón piensas que las mujeres recatadas son más atractivas?
MJ: Sí. No me gustan las mujeres que andan siempre diciendo: "Me tengo que hacer las uñas, tengo que ir a que me hagan la pedicura, y la manicura" Odio todo eso. Me encanta que las chicas sean un poco más masculinas, que se peleen y se suban a los árboles... Eso me encanta. Para mí es mucho mas sexy, aunque me gusta la gente que tiene clase. La clase lo es todo.
SB: Si una mujer va por ahí con un escote hasta la cintura...
MJ: A Frank le encanta.

Michael hizo un gesto hacia Frank Cascio, que estaba sentado con nosotros, y todos nos reímos.

SB: Un hombre podría llevarse a la cama a una mujer así, pero eso no significa que quiera enamorarse de ella.
MJ: Por supuesto que la miras. Pero a mí lo que me enamora es la inocencia, siempre se lo estoy diciendo a Frank.
SB: ¿Has conocido a muchas mujeres que tengan esa inocencia o, a grandes rasgos, dirías que lo que esta generación promueve es que la mujer no sea inocente, que no se las alienta a preservar su inocencia?
MJ: A mí me encantaría que la conservaran.
SB: Los famosos suelen ser el blanco de gente que se quiere casar con ellos por las razones equivocadas, por su fortuna y su nombre, pero ¿no crees que se nota cuando alguien te quiere por los motivos equivocados?
MJ: No, no lo sabes. Ahora no me gusta nada ir a clubes, ya fui lo suficiente cuando tenía once años, incluso ocho años... bueno, si voy hacia atrás me puedo remontar a los nueve, ocho, siete, seis... La gente se pelea, vomita, chillan, hablan a gritos, se oyen las sirenas de la policía... Nuestro padre jamás permitió que nos mezcláramos con aquello, nos limitabamos a actuar y nos ibamos inmediatamente. (Y cuenta con detalle lo que veía pero no lo quiero contar aquí, pues hay niñas fans)... Así que cuando cumplí quince o dieciséis, y los otros chicos decían:
_ ¡Vamos a un club!
_ ¿No lo dirán enserio? ¿Estan bromeando? _ contestaba yo.
_ ¡El que debe estar de broma eres tú! Hay chicas y alcohol...
Pero yo eso ya lo había hecho, ya lo había hecho de niño (por trabajo), y lo que quiero ahora es formar parte del mundo y la vida que no tuve entondes. ¡Llévame a Disneylandia, llévame al sitio donde está la magia!

Bueno, espero les haya gustado, aunque lo de Madonna estuvo un poco fuerte, pero se notaba que ella era así, no se como es que decidió alguna vez salir con ella, no tenían nada en común.
Mañana les cuento sobre Elizabeth Taylor, ella era un ángel con él.


Les dejo unos videos y fotos de ellos juntos. 


En este video pueden escuchar del propio Michael, lo que dijo de Madonna.                                         Toda la entrevista del libro del rabino, es de las grabaciones que hizo con Michael.  Desafortunadamente el rabino salió de la misma escuela de Bashir pues hace sus comentarios malisiosos.  Pero la entrevista esta bien y puedes ver  lo inteligente y gran ser humano que era Michael.

Este discurso de Madonna me hizo llorar la primera vez que lo vi, ojala y hubiera tenido el tiempo de reconciliarse con Michael.  Habla muy bonito de él, y de lo inocente que era.

Este tributo igual fue muy hermoso, pues fue en el mismo escenario en el que Michael iba a dar sus conciertos en Londres. 
                                                 Michael y Madonna en los 80´s

 Aquí es lo que contó Madonna que salieron a cenar y ella condujo el coche, salieron sin guardaespandas, ni chofer... pero tambien dijo que llevaba sus lentes y no los tiene (a menos que haya sido otra ocasión).





En la unica entrega de premios que se les vio juntos, la verdad ella no era para él... me gustaba mucho mas Brooke Shields o Lisa Marie. (mmmm mejor yo jeje)
Que le estara diciendo Madonna a Michael? mmmm tiene cara de pillin Michael!!!

jueves, 3 de febrero de 2011

ENTREVISTA con el artista personal de MICHAEL JACKSON, NATE GIORGIO.


El artista Nate Giorgio firmó un contrato en exclusiva con Michael Jackson en 1984 para ser su artista personal. Su trabajo aparece en la portada y en las páginas de los capítulos del libro MICHAEL JACKSON OPUS, así como en el interior del libro.
Su logo aparece en We Are The World 25 for Haití, y en el libro de Michael Dancing the Dream, en los poemas Children of the World y Love.

Su obra, Héroes, La Última Cena, colgaba sobre el cabecero de la cama de Michael en Neverland, y ha hecho muchos más bocetos, pinturas y dibujos de Michael para varios proyectos a lo largo de los años.
Nate contestó amablemente algunas preguntas, vía e-mail, sobre su trabajo con Michael y sobre su arte en general.

Seven: Junto al trabajo en el MJ OPUS, en Dancing The Dream, y en WATW 25, ¿qué otros trabajos ha hecho para Michael Jackson?

Nate: Muchos, muchos cuadros, bocetos e ideas desde 1984 cuando firmé un contrato con MJ. Mis favoritos son los pequeños bocetos que él quería que le hiciera en el estudio mientras grababa BAD. Me pedía que le dibujara en un camino de discos de oro rodeado de niños. Toda clase de dibujos rápidos inspiradores, su cara con todas las nacionalidades…Él colocaba estos bocetos en el podio mientras cantaba. Tengo un polaroid de alguno de mis garabatos en su tarima mientras él se tomaba un descanso. En Westlake, Los Ángeles.


Seven: ¿Cuál es el estado de los dos grandes cuadros en los que estaba trabajando para MJ antes de su fallecimiento –que iban a ser para su hogar de Las Vegas? ¿Los terminó?


Nate: Me encantaría terminar esos cuadros. Estuvimos hablando durante horas sobre lo que él quería. Lo que puedo decir es que quería los cuadros grandes con sus hijos y él mismo en diferentes escenarios. Bajo la luz de la luna, me pidió tipos de temas heroicos, no solo de él sentado o de pie. Algún día escribiré sobre todos los temas e ideas que estaba pintando para él. Me iba a dejar fotografiarle para tener todo tipo de referencias…!estaba esperando que llegara ese momento!


Seven: Picasso es una de sus influencias. Es uno de mis artistas favoritos. ¿Qué es lo que le inspira más cuando trabaja en una obra?


Nate: La inspiración es una cosa divertida para mí. A veces puede ser una bonita escena, una cierta técnica que estoy intentando perfeccionar, o simplemente crear algo único. Debo decir que la mayor parte de las veces es la IDEA de captar un sentimiento interior.

Si entraba a una habitación y veía allí sentado a MJ con su chaqueta negra de sport intentaba captar inmediatamente el estado de ánimo o el sentimiento que me transmitía, su esencia. No tanto sus rasgos, aunque eso es importante, sino su presencia. Captar el momento. La inspiración para mi es captar ese momento porque no vuelve más. La pintura es algo extraño para un artista, ¿por qué pintan los artistas? Siempre digo que es para crear un mundo que desearías que existiera. Un lugar perfecto.


Seven: ¿Qué cree que es lo que podría haber inspirado más a Michael en su trabajo?


Nate: Eso es fácil, amor y perfección. Él tenía ese impulso de crear algo perfecto. Lo ves incluso en sus hijos, quería que fueran perfectos o excepcionales, eso es lo que le impulsaba. Podía ser tanto en su arte, como en su baile como en su familia.

El impulso en un gran artista es saber que tu trabajo será visto por miles de
personas. Esa es la razón por la que quieres que tu trabajo comunique algo, valer por sí mismo. Sin esta plataforma, dudo que MJ hubiera creado esa música tan grande, él sabía que podía llegar a millones de personas de todas las razas.

Seven: Otra cosa que expresa en su página web es una habilidad para mover al espectador –darle la sensación de “otro lugar”. Michael quería dar siempre eso a la gente, a través de su música, baile, videos y actuaciones, un sentido de escapismo. ¿Esto es algo que compartían ustedes dos? ¿Hablaron de ello?


Nate: Coincidíamos en eso. Una clase de escapismo, pero la gente tiene que ser capaz de interrelacionarse con tu arte o los perderás. El arte debe tener un punto de contacto común además de algo excepcional para conmover al espectador.

Para conmover al público el artista debe hacer su arte comprensible. Mis cuadros y la música de MJ tienen un mensaje simple la mayor parte de las veces, pero es el modo en que las obras son realizadas lo que conmueve a la gente. De nuevo, el arte fue producido de un único modo, alta calidad, casi de otro mundo que lo hace perdurar y destacar. De eso hablábamos.

Seven: ¿Cómo influyó la música de Michael en tu trabajo para él, si lo hizo?

Nate: Fue simplemente una sorprendente experiencia escuchar su música y la calidad que hay tras ella. Eso influyó plenamente en mí y en mi arte. La música de MJ pone tantas visiones en mi cerebro donde quiera que la escuche…puede ver como lo sitúo en los cielos, o sus ojos en un poderoso estallido de luz. Yo le decía “puedo ponerte en cualquier situación”, él tenía esa cualidad.


Es verdaderamente uno de los pocos artistas que tienen un alma etérea.


Seven: Mis obras favoritas de las que usted hizo para MJ son aquellas con niños –como “Children of the World (Niños del Mundo). ¿Cuáles eran sus favoritas –cuales disfrutó más haciendo con o para él y por qué?


Nate: Me gustas las obras con niños también, porque sabía cuánto le gustaban a MJ estos cuadros. Nunca olvidaré cuando me llamó para decirme que iba a usar Children… en su álbum de grandes éxitos. Eso significó mucho para mí. El momento culminante de una carrera que nunca olvidaré.


Todos esos cuadros de los comienzos, como Héroes, significan bastante para mí. Heroes es uno de mis favoritos también porque incluye a las personas que realmente MJ admiraba. Como Disney, un hombre a quien él amaba. La otra persona que de verdad le encantaba y de la que me hablaba a todas horas era Norman Rockwell. Estaba obsesionado con su él y su obra. Veíamos algún dvd de él y MJ me decía, -mira cómo camina, ¡fíjate! Lo estudiaba todo de él, nadie sabe realmente esto. Héroes es uno de mis favoritos de todos los tiempos porque lo colgó sobre el cabecero de su cama, MJ quería esta obra cerca de él.

Seven: ¿Qué anécdotas o historias divertidas puede contarnos sobre Michael? ¿Alguna conversación o situación que pueda contarnos y ayude a entender mejor la relación que ambos tenían?


Nate: ¡Cuando le dimos a Liz Taylor un cuadro que le hice para su boda! Me encargó un gran cuadro de ella y planeamos dárselo en el rancho el día de su boda. Yo estaba preocupado todo el día porque ella se marchara antes de recibirlo, así que cada 5 minutos iba a MJ a decirle, ¿qué pasa con el cuadro? Él estaba sentado con alguien y yo me acercaba corriendo a él, ¿qué pasa con el cuadro?, cada cinco minutos. Él estaba sentado con Brooke Shields y me acercaba corriendo de nuevo y se volvió y me dijo, “¡relájate, hombre!” Nos miramos el uno al otro y empezamos a reir.


Otro gran momento que tuvimos fue cuando dibujé divertidas caricaturas para él durante el tour. Nos reímos mucho al día siguiente cuando nos acordábamos de los dibujos. Del tipo de caras que salen en MAD Magazine, ¡muy divertidas! A él le encantaban, se partía de risa.


Seven: ¿Qué es lo que más recuerda de Michael Jackson –del ser humano y del artista-, cómo le afectó trabajar para él en su propio trabajo, si lo hizo de alguna manera?


Nate: Lo verdaderamente humilde que era. Su naturaleza tan dulce, una muy buena persona. Suave voz, respetable. Siempre me decía: Dios bendice más a los humildes. Siempre recordaré esto.


Como artista, su increíble talento y rapidez mental que tenía. Trabajar con Michael me situó en otro nivel, sé la suerte que tengo por haber trabajado con él. A través de MJ conocí a tanta gente increíble, gracias a él conseguí hacer una visita privada por el Vaticano y ver la obra de Miguel Ángel, conocí a Quincy Jones, fue la razón por la que me mudé a California y cambié mi carrera.

Sé, en mi corazón, que conectamos como dos artistas que apreciaban cada uno el trabajo del otro. Yo le respetaba tanto y me sentía tan bien por saber que a él le gustaba mi obra y llamaba para hablar de arte o algo nuevo en lo que estaba pensando. Yo sabía que confiaba en mí y se sentía cómodo.



Seven: ¿Cómo conoció a MJ? ¿Cómo eran sus entrevistas o conversaciones? ¿Alguna en particular que le gustaría compartir?


Nate: Leí cuanto le gustaba el arte e hice algunos dibujos y se los envié a su oficina. Yo estaba todavía en Nueva York y un día su ayudante me llamó. Ella me dijo que MJ estaba justo allí bailando al ver mis obras y quería conocerme. Unas semanas después me llevó a su casa de Encino y nos conocimos. ¡Fuimos a ver una versión en dibujos animados de Capitán EO! En los estudios Disney, él y yo sentados comiendo palomitas viendo la película. Me impresionó y era todavía una primera versión, con trozos de dibujos mezclados con personajes reales.


Seven: ¿Cuándo fue la última vez que le vio o habló con él y de qué hablaron, si no le importa compartirlo?


Nate: Justo antes de que falleciera, en su casa de Carolwood. Hablamos de todo, pero principalmente de los nuevos cuadros
que él quería que empezara. Tratamos de fijar una sesión de fotos para tener una referencia.

Seven: ¿Qué piensa de la vista preliminar referente a Conrad Murray?


Nate: Estoy al tanto, por supuesto, hoy en las noticias salía Alberto. Pero todo el mundo conoce la culpabilidad de Murray, cometió graves errores. Me siento tan triste porque MJ se haya ido, ni siquiera quiero pensar en Murray, en lo que ha hecho. No se puede creer que alguien tan increíble, tan especial como MJ fuera tratado así. Todavía no puedo creer que esto estaba pasándole a un amigo con quien hablé y estuve tantas veces.

Seven: Cómo y cuando conoció su muerte?

Nate: Mi hermana me llamó y estaba temblando, yo estaba pintando y pensé que era otra historia falsa. Así que me lancé a ver las noticias dispuesto a escuchar una explicación y empecé a sentirme de mal en peor. Al final tuve que apagar y desconectar. No pude creerlo, todavía no parece que se haya ido.


Seven: ¿Está trabajando en algo inspirado en MJ o relacionado con su trabajo para el futuro?


Nate: Quizás, estoy hablando de algunas cosas…


Seven: ¿Hay algo más que le gustaría decir, sobre su propio trabajo o su trabajo con MJ?


Nate: Hay mucho, sí, él significa bastante para mí…


Estos son algunos de sus hermosas obras:

               Este es mi favorito, ya quisiera tener este hermoso cuadro en mi recámara.


 "Héroes" Michael lo colgó sobre el cabecero de su cama, pues quería esta obra cerca de él.


                                   Sin lugar a dudas, él es mi super héroe favorito!!!





martes, 1 de febrero de 2011

Michael estuvo a punto de morir en 1999, en el escenario... dijo Karen Faye



Karen Faye, artista de maquillaje de Michael habla sobre el accidente:

"Pensé que estaba muerto sin duda!
Michael fue el titular dos conciertos a beneficio de la Cruz Roja Internacional, el Fondo Nelson Mandela para la Infancia, y la UNESCO. MICHAEL JACKSON Y AMIGOS.

La lista de artistas intérpretes o ejecutantes y de su entorno voló desde Seúl, Corea, donde se celebró el primer concierto, a Múnich en un avión fletado.

Fue un vuelo maravilloso porque pudimos pasar algún tiempo y conocer a todo el mundo. Había artistas de todo el mundo.

Llegamos al Estadio Olímpico de Múnich de la tarde del 27 de junio 1999 para prepararse para la noche la apariencia de Michael.

Michael Andrea Bocelli se presentó en la tarde.

El sol se ponía. La oscuridad había cambiado toda la sensación de la arena. Fue una noche de verano. La muchedumbre había estado disfrutando de las actuaciones de otros artistas durante todo el día: Luther Vandross, Los hermanos Kelly, Ringo Starr ... pero al parecer el público estaba esperando a Michael. La emoción estaba construyendo.

Por arte de magia, el escenario se está transformando con paredes emergentes de luces, pantallas y equipos que se había creado para el show de Michael, que estaban escondidos detrás de las otras actuaciones.
Michael Jackson, Michael Bush(el de vestuario) y yo (Karen) estaba usando los últimos minutos para cuidar algunos detalles en el vestuario, sólo la derecha del escenario. Una larga lista de verificación: micrófonos, cables, cambios de vestuario, toallas, lista de canciones, hielo, Gatorade, abanicos, pinturas grasa, polvo. Michael ha hecho algunos ejercicios de estiramiento para calentarse, mientras las luces se bajó de la casa.

Podía sentir la energía de anticipación a la multitud dirigido hacia nosotros. Cualquier indicio de aparición de Michael creado el caos en la multitud emocionada. Él se asoman a la audiencia desde detrás de las cortinas. La banda subió por la escalera de servicio. Michael les reunió para la tradicional oración uniendo sus manos.

Todo iba perfectamente .... la mezcla ... Beat It ... Black or White con Slash ...

Billie Jean.

Los artistas locales de Earth Song comenzó la presentación en el escenario. Canción de la Tierra comenzó ... luego el puente apareció, al igual que lo había hecho en Corea. Los niños y los adultos poco a poco entró y llenó el escenario. La canción se basa .... Michael camina hasta el puente y gira y libra sus pies, giros como el puente ascensores fuera de sus tirantes. El humo, explosiones, bombardean nuestros ojos y oídos ... el puente sigue más y más alto, pero a diferencia de los ensayos, y el último show .... que no se detuvo en su máximo apogeo ... En su lugar, se deslizara hacia abajo ganando velocidad con Michael agarrando con fuerza las rejas ... sin dejar de cantar. Empecé a gritar, pero yo ni siquiera podía oír mi propia voz en el piro, la música, y la audiencia. Comencé a correr por detrás de la escena con horror como el puente desapareció rápidamente por debajo de la parte delantera del escenario, golpeando en el suelo de hormigón. Seguridad me agarró y me detuvo, pensando que iba a arruinar el espectáculo.

Entre bastidores, también los llantos y gritos, sólo la tripulación y los artistas intérpretes o ejecutantes sabía que había algo terriblemente mal. Desde nuestro punto de vista que había perdido de vista de Michael, ya que el puente se había caído por debajo de la parte delantera del escenario. Mi corazón dejó de latir, mientras que en los fuertes brazos de un guardia de seguridad perplejo. A pesar de que el programa continuó para todos los demás, el tiempo se detuvo para mí ya que no podía imaginar cómo Michael podría haber sobrevivido una caída.

Pero poco a poco, y después de lo que parecía una eternidad, como la música y los aplausos continuaron, vi un alcance de la mano para el suelo del escenario ... luego una pierna larga magra, otro brazo, otra pierna ... le hacían levantarse, centro de la escena ... el acabado final de la canción Earth Song! Mi boca abierta de asombro aliviado.

Mirando aturdido, se abrió camino a nuestro lado del escenario. "Michael, siéntate ...."

"¡NO!" Exigió.

"Seguridad ... por favor que lo lleven al hospital!" Yo estaba pidiendo.

"¡NO!" Cogió el micrófono y salió corriendo para terminar interpretando "You Are Not Alone".

Yo no podía creer lo que estaba presenciando. Terminó la canción, tomó su arco final, y regresó una vez más a su etapa vestidor y entonces ... se derrumbó. Seguridad le llevo a un hospital de Munich.

Miembros de la banda, bailarines, Slash y todos los miembros de la tripulación conmocionado y sorprendido por lo que había presenciado el espectáculo concluyó con una oración en nuestros corazones.

Una vez de vuelta en el hotel ... Comencé a hacer las llamadas telefónicas para saber cómo estaba. Tengo los informes que no había nada roto, pero estaba magullado y tenía la espalda muy muy debilitada. Había sido un milagro. Siendo el artista intérprete o ejecutante que era, sabía cómo aterrizar.

Al día siguiente fuimos a París para una sesión fotográfica. Esto había sido aplazado hasta que estuviera mejor...

Entonces le pregunté ... ¿por qué continuar? No puedo creer que haya podido hacer eso.

"Usted sabe Turkle(es como Michael le decía a Karen), lo único que he oído en mi cabeza, era la voz de mi padre que me decía: "Michael, no decepciones a la audiencia!"

 

 En el video podemos ver como se elevo demasiado y luego cae de golpe.


Cae Michael, mas abajo del escenario... aparentemente no le paso nada, pero a raíz de eso, Michael padeció de dolores de espalda.  Cuenta Karen, que el reponsable era Kenny Ortega y él cobardemente huyó.

Les dejo el video para que vean desde que distancia cayó el puente...